Estado Español

Acusaciones de adoctrinamiento político por parte de Podemos en un instituto

El AMPA del IES Lloixa (Sant Joan d’Alacant) aclara la polémica saltada tras las acusaciones de haber un adoctrinamiento político en el centro educativo.

Hace cuatro días saltaba en algunos medios de comunicación la noticia de que una diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados (Rita Bosaho) había estado en un instituto público del pueblo alicantino Sant Joan d’Alacant. El primer medio que se hizo eco de la noticia, esdiario.com, relataba un supuesto “mitin político” que abarcó “todo el horario lectivo” y dónde, según aseguraba el periodista David Lozano, todas las preguntas que se hicieron a la diputada no eran libres, sino que los profesores habían dicho qué podian y no podían preguntar.

Ante la polémica creada en los medios de comunicación el AMPA del IES Lloixa sacó en su página de Facebook en la noche del miércoles, un comunicado (ver comunicado) donde explicaban los hechos y contestaba al periodista que sacó la noticia en el diario antes mencionado. En este comunicado aseguran que ni se utilizó todo el horario lectivo, ni participaron todos los alumnos del centro, ni había preguntas pactadas. Se puede leer también en este comunicado una posible sensación de indignación por parte del AMPA ya que, en el artículo de esdiario, se afirmaba que el diario se puso en contacto con la presidenta de la asociación la cual aseguraba “estar sorprendida” y que “hablaría con el centro para transmitir todas las quejas de padres y madres molestas con el evento; hecho que la presidenta ha desmentido, afirmando que no ha llegado ninguna queja al AMPA y que el AMPA no ha hablado con el periodista.

Finalmente la asociación aprovecha el comunicado para pedir a algunos partidos políticos que dejen de utilizar actos como este con fines electorales y para denunciar publicamente las deficiencias del centro educativo, con el fin de aprovechar que como “en este momento están tan interesados en lo que ocurre en el I.E.S Lloixa” podrían interesarse en las necesidades reales del centro.

Según nos han informado personas cercanas a Voz Partisana, este evento se viene realizando desde hace diez años por el cual ya habían pasado otros cargos políticos de diferentes partidos como la diputada autonómica por Esquerra Unida, Esther López Barceló o los anteriores alcaldes Manuel Aracil (PP) y Edmundo Seva (PSOE). Por lo que no entienden “por qué han entrado a criticar”, ni qué sentido tiene porque “ha sido todo una manipulación”.