Estado Español Movimiento clase obrera

Absueltos “los ocho de Airbus” al no estar vinculados en los actos violentos de la Huelga de 2010

Tras ruedas de reconocimiento llenas de “contradicciones” y aplicarse la presunción de inocencia, quedan absueltos de los delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones.

Tras varios juicios desde la acusación en 2010 por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, los ocho de Airbus quedan absueltos de estos delitos tras aplicarse la presunción de inocencia según ha afirmado el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe.

Este caso que se cierra después de seis años de la huelga general en la que varios trabajadores de Airbus vivieron una jornada de huelga llena de amenazas, insultos y agresiones tanto a trabajadores de la empresa mencionada como de la Unidad de Intervención de la Policia Nacional. Al no encontrarse pruebas ni indicios de que los, ya conocidos como, “ocho de Airbus” tuvieran relación con los altercados violentos, amenazas, insultos o agresiones e intimidación a la Policía Nacional.

La sentencia firma que su no vinculación derecha y la imposibilidad de saber si eran coautores de los hechos, su no reconocimiento por parte de testigos, ni los tres agentes de Policía afectados directamente, se les aplica la presunción de inocencia que, como aseguraba el magistrado titular de dicho Juzgado, es una garantía que el prodecidmiento judicial presta a los acusados y que éste es vulernado cuando una persona es condenada sin pruebas de los delitos que se le acusa.