Feminismo

Star Wars VII y la exclusión de juguetes de personajes femeninos

A lo largo de este fin de semana numerosos medios se han hecho eco de la noticia de la creación de una polémica en la red a causa de la exclusión del personaje femenino de Rey, protagonista de El despertar de la fuerza, en los juguetes creados para la séptima entrega de Star Wars.

Ante esta situación se han producido miles de comentarios de fans descontentos con la marca Hasbro y Disney por omitir a este personaje, cuyo peso en la nueva saga de Star Wars es fundamental. Incluso se ha creado un hastag, “#WheresRey”, con el que se han manifestado miles de seguidores y seguidoras de esta famosa saga de películas. Entre dichas críticas destaca sin duda el comentario de Catherine Hardwicke, la guionista y directora que publicó una carta que una niña de 8 años le envió por su disgusto al no encontrar el juguete de Rey, en esta, le pregunta acerca de la exclusión de la protagonista y afirma que “¡Debería estar en el Monopoly de Star Wars y en todos los demás juegos! y que sin ella, la fuerza no despierta.”

Ante el aluvión de comentarios la multinacional Hasbro argumenta que se ha omitido al personaje de Rey en los sets de juguetes e incluso de la versión de Monopoly que se ofreció meses antes de la entrega “para evitar spoilers”. Además afirman que en la siguiente edición de Monopoly si que se incluirá a Rey y que cuando salgan las figuras de la protagonista se les entregarán a quienes hayan comprado ya algún pack en el no aparecía.

Al parecer estos argumentos no han convencido demasiado al público de esta saga cinematográfica y en general parece que no han contentado mucho a este, puesto que los argumentos dados por Hasbro se han interpretado por la mayoría como una excusa para intentar acallar las quejas.