Estado Español Internacional

Irán negocia con el gobierno español la inversión en una refinería en Algeciras

La República Islámica de Irán, ante su apertura al mercado de occidente, busca invertir en España a través de una refinería que estaría situada en Algeciras, según confirmó ayer en Bruselas el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, apenas un día después de que se levantasen las sanciones contra esta república islámica.

Margallo espera que la refinería sea el primero de muchos acuerdos entre ambos países y añadió que además la inversión se haría con empresas locales.

El pasado mes de septiembre, los ministros de Industria, José Manuel Soria; de Fomento, Ana Pastor y de Exteriores, José Manuel García Margallo, participaron en una visita a Irán para estudiar los posibles negocios que se abrían tras levantarse las sanciones. En aquella ocasión, junto a los ministros viajaron varias empresas contratistas del sector petrolero, como Técnicas Reunidas, Tubos Reunidos, Tubacex, Ampo, GTC Inessa e Intecsa. Todas ellas acudían para sondear los posibles negocios en el país tras la retirada de las sanciones, lo que los coloca ahora en un lugar privilegiado ante futuras contrataciones si la refinería llegara finalmente a puerto.

Rubenish
Amante de la Historia y de la filosofía. En ocasiones veo muertos, sobre todo en libros.