Estado Español

Compromís propone la ilegalización del Partido Popular

El senador Carlos Mulet pide la ilegalización del Partido Popular por considerarla organización criminal.

El senador valenciano de Compromís, Carlos Mulet, reclamaba ayer ante la Fiscalía General del Estado la aplicación de la Ley de Partidos para comenzar el proceso de ilegalización del PP por considerarla una organización criminal tras el conocimiento del entramado de corrupción del País Valenciano sacado a la luz durante la Operación Taula.

La Ley de Partidos contempla la disolución o suspensión judicial de partidos políticos cuando estos incurren en supuestos tipificados como asociación ilícita según el Código Penal. Esta demanda que ya pedían anteriormente otras formaciones esta vez lo hace con el sustento de la Operación Taula, donde participó la UCO (Unidad Central Operativa) de la policía, organo encargado de la investigación y persecución de la más graves formas de delincuencia y crimen organizado ya sea de forma nacional o internacional.

Mulet afirmaba que podrá solicitarse por el Ministerio Fiscal o al Gobierno, ya que  si no ha actuado ya la Fiscalía General del Estado es porque “se ha movido toda la maquinaria del Estado y la Fiscalía”.