Estado Español LGTBI-GSD

Arcópoli denuncia la escalada masiva de agresiones al colectivo LGTBI

Durante el sábado 23 de enero, la asociación del colectivo LGTBI Arcópoli convocó una concentración a la que acudieron entorno a 400 personas, según la organizadora, para denunciar el incremento de agresiones hacia el colectivo.

En base a los datos registrados por Arcópoli, se han producido siete denuncias por ataque verbal o físico desde que comenzó 2016, cifras al alza que preocupan a la asociación. Cabe destacar que en el Estado español el colectivo LGTBI es el más amenazado por delitos de odio, siendo el 40% de este tipo de delitos contra este colectivo, según datos del Ministerio del Interior.

Yago Blanco, coordinador de Arcópoli fue el encargado de leer un manifiesto en el que denunciaban que “este 2016 se nos está presentando como el más duro de los que recordamos”. Además reclamó al Gobierno de la Comunidad de Madrid “la aprobación de la Ley de Protección contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género”, así como el “desarrollo de cuantos planes, mecanismos legales y recursos suficientes que sean precisos para garantizar el derecho a la igualdad al colectivo LGTB”. Y denunció que el aumento de este tipo de agresiones viene desde dos años atrás.

Arcópoli espera que este año no empeore la situación y pide para el colectivo LGTBI “una igualdad social y no sólo legal”.