Estado Español

Anna Gabriel (CUP): Vergüenza tendría que dar ese tipo de periodismo

La diputada de la formación anticapitalista e independentista catalana (CUP), Anna Gabriel ha respondido a los medios que le asaltaron en el Parlament tras la exclusiva que sacaba Antena 3 Noticias la noche del 20 de enero.

Hace escasas horas, el medio del conocido por sus salidas de tono hacia las formaciones de izquierdas, Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital publicaba un vídeo de la diputada catalana Anna Gabriel en el que contestaba a las preguntas sobre la exclusiva lanzada por Antena 3 Noticias que les relacionaba con Podemos, ETA y el Gobierno de Venezuela.

En este vídeo la diputada contesta desde una aparente tranquilidad que no hay nade de exclusivo en esa noticia ya que se trataba de un Congreso totalmente público del cual hay imágenes a las que se pueden acceder con facilidad. También criticaba que Antena 3 utilizara esa noticia que ya era pública para ganar audiencia, y que a la formación les preocupa más tanto quién les graba en aeropuertos que una exclusiva, afirma, que no es una noticia que haya estado ocultada; como por qué ha estado guardada todo este tiempo y se ha sacado en este momento.

Periscope y la polémica

Antena 3 Noticias que hace unas semanas que utilizan Periscope para dar otra visión de las noticias creó polémica ayer tras la exclusiva, por el ya famoso “Nos van a dar pero bien” que pronunció Sandra Golpe. Debido a esta polémica el Periscope de Antena 3 Noticias se dispara en audiencia, sobre todo de gente que espera más errores por parte de Álvaro Zancajo y Sandra Golpe entre noticias.