Estado Español

Las redes sociales rechazan a Felipe VI

Mientras el monarca llamaba a la unidad de las españolas en su discurso navideño, diferentes hashtags aparecían en varias zonas del país rechazando esta institución.

Felipe VI ha dedicado un tercio de su discurso a la unidad de España, la importancia de la monarquía apelando a tener fé y creer en nuestro país. Además de este tópico que ha tratado al principio y final de su discurso anual, también ha hablado de Catalunya, las elecciones del 20D, el crecimiento económico que ha habido en el 2015 o de la fraternidad europea e internacional por el conflicto del DAESH y todo lo que esto ha producido.

En cuanto a los comicios celebrados hace unos días se felicitaba por los resultados, afirmando que demuestran la pluralidad política de España y el reflejo de diferentes sensibilidades y demandas por parte del pueblo. Al igual que el año pasado, ha hecho una crítica moderada del proceso catalán llamando a la unidad y que se olvide el intento de imponer lo de unos a otros como en el pasado, que sólo nos ha llevado al empobrecimiento. En referencia a los atentados de París también ha querido recordar los conflictos abiertos en otros paises.

Durante este discurso se ha podido ver en redes sociales imágenes que rechazan la figura de la monarquía en España con hashtags como #AdiosFelipeVI, #ElsValenciansNoTenimRei o incluso las palabras Feliz falsedad han hecho referencia a algunas de las palabras dichas por el monarca.