Estado Español Feminismo

Tres feminicidios después de la marcha estatal del 7N

Tres asesinadas más después de la marcha estatal del sábado en Madrid confirman que es una cuestión de Estado y que la violencia machista no cesa.

Esta mañana se confirmaba el asesinato de una mujer de 28 años en Baena (Córdoba) a manos de su expareja de 51, el cual se suicidaría poco después en un cortijo del mismo municipio. Desde el Gobierno se ha confirmado que la asesinada no puso ninguna denuncia hacia su expareja en ningún momento. Ante esta situación el Delegado del Gobierno en la comunidad autónoma de Andalucía, ha destacado que la responsabilidad de denunciar al agresor no debe ser únicamente de la víctima y que es una responsabilidad que “debe ser asumida por toda la sociedad”.

Hace una hora se confirmaba también un caso de violencia machista en el municipio valenciano de Llíria, en el que una mujer y su hija eran asesinadas al ser disparadas por el marido de la primera. Estas dos mujeres, las cuales fallecieron antes de que los dispositivos sanitarios que se desplazaron hasta la calle donde fueron asesinadas, eran de origen rumano y eran acompañadas por otro hijo menor de cuatro años, el cual presenció el asesinato de su madre y hermana pero que huyó salvando su vida. La Policía Local lo encontró y tiene su custodia, mientras el presunto asesino está en dependencias policiales detenido pocas horas después del asesinato.

44 asesinadas desde que comenzase el 2015, siendo el País Valenciano la comunidad más afectada con 10 asesinadas en lo que va de año.