Estado Español Internacional Latinoamérica

René Perez galardonado en la XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz

La XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz galardonó al vocalista del grupo puertorriqueño, Calle 13, con el Peace Summit Award.

Del 13 al 15 de este mes se celebró en Barcelona la XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, quienes libran anualmente desde 1999 tres premios, entre los que se encuentra el Peace Summit Award. Éste está destinado para personalidades del mundo de la cultura y del entretenimiento que luchan activamente por la paz y conciencian a su adiencia de los problemas del mundo contemporáneo.

Este año el galardonado con este premio sería el vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13. René Perez, más conocido como el Residente, recibió este premio de la mano de la periodista yemení y Nobel de la Paz Tawakkul Karman, la que fue primera mujer arabe, persona joven y segunda persona musulmana en recibir un premio Nobel de la Paz.

Residente es el primer latino en recibir este galardón, el cual ya recibieron personalidades como Bono (vocalista de U2), Sharon Stone o el cantante británico Cat Stevens. Pérez acudió a la cumbre con una camiseta que dibujaba un arma de fuego con las palabras “Education” y “Struggle” escritas en ella, animando a las estudiantes a seguir luchando con y por la educación, así como recordando a las 43 normalistas desaparecidas en Ayotzinapa hace un año por quienes ya alzó la voz durante su última gira. Este y otros actos por la paz y contra las injusticias sociales fueron determinantes para que el vocalista de Calle 13 recibiera el Peace Summit Award.

René afirmó que el grupo musical formado por él y sus dos hermanos hará un receso ya que el primero está planteandose lanzar próximamente un álbum en solitario.