Estado Español

Podemos propone medidas por la paz y para derrotar el terrorismo del ISIS

La formación encabezada por Pablo Iglesias, a raíz de los atentados producidos este fin de semana en París, ha propuesto una serie de medidas “por la paz y por la derrota del terrorismo del ISIS”.

Tras este fin de semana trágico para la sociedad francesa por los atentados que han sufrido los vecinos parisinos, los principales partidos políticos del estado español han manifestado su total rechazo y condena a los actos terroristas propiciados por el DAESH (ISIS) en la capital de Francia. A su vez el partido liderado por Albert Rivera, Ciudadanos, mostró su interés por unirse al pacto anti-yihadista que el Gobierno del Partido Popular firmó con el PSOE el 3 de febrero de este año.

Por su parte la formación morada, mostró su rechazo a unirse a dicho pacto por no estar de acuerdo en el planteamiento del mismo, debido a esto ha recibido críticas del PP, del PSOE y de Cs. Además Podemos ha publicado un documento de siete medidas que plantean como solución alternativa al pacto, dicho documento se ha enviado al resto de partidos, según ha comunicado la formación, y se ha compartido a través de la página web del partido.

Las propuestas planteadas son las siguientes:

Documento completo en: http://podemos.info/una-propuesta-de-agenda-para-el-consejo-de-la-paz/