Internacional Unión Europea

Operación antiterrorista: Tiroteo en Saint-Denis, París

A las 4:20 de la madrugada del miércoles 18 de Noviembre comenzó, en el barrio de Saint-Denis de París, una operación antiterrorista contra el cerebro de los atentados en la misma ciudad el viernes 13. El lugar de la operación se encuentra muy cerca del Stade de France, el estadio que fue uno de los escenarios de los atentados del viernes 18.

Los agentes de policía asaltaron un edificio donde se atrincheraron varios presuntos terroristas, dando comienzo a un tiroteo que duraría casi 3 horas. El resultado han sido 2 terroristas abatidos, entre ellos el dirigente de los atentados del 13N, Abdelhamid Abaaoud, y una mujer joven que murió al activar su chaleco explosivo. Por otro lado, al menos 3 policías han resultado heridos y un pastor belga del equipo de asalto ha fallecido. Otro presunto terrorista, Salah Abdeslam, participante en la masacre de París, habría podido huir del edificio en un Citroen Xsara.

La operación se dio por finalizada a las 11.30 de esa misma mañana, concluyendo con 7 detenidos, entre los que se encuentra el casero que les alquiló el apartamento a los presuntos terroristas, quien reconoció haber alojado a dos persona procedentes de Bélgica.