Internacional Latinoamérica

Mauricio Macri gana las elecciones en Argentina

Mauricio Macri en la coalición Cambiemos, ha ganado las elecciones en la República Argentina en el segundo balotaje contra el candidato Daniel Scioli, en la coalición Frente para la Victoria.

El partido de Mauricio Macri, Propuesta Republicana, de derecha liberal, ha ganado las elecciones presidenciales en la República Argentina, en el segundo balotaje contra el candidato peronista del Partido Justicialista, Daniel Scioli, esto supone el fin del gobierno progresista en Argentina y la entrada de nuevo de la derecha liberal después de 14 años de peronismo.

Cambiemos ha ganado con un 54% de los votos en la segunda vuelta al candidato del Frente para la Victoria que ha obtenido un 46% de los votos. Esta segunda vuelta ha logrado casi el 80% de participación ya que estas elecciones suponen un cambio geoestratégico ya que vuelve a situar a Argentina al lado de los gobiernos liberales de Latinoamérica como Colombia o México, lo cual deja a los gobiernos progresistas como Venezuela, Bolivia o Ecuador en peligro, sobretodo con la cercanía de los próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.

Rubenish
Amante de la Historia y de la filosofía. En ocasiones veo muertos, sobre todo en libros.