Estado Español

La CUP dice NO a Artur Mas

Castellano

Hoy se ha celebrado en Manresa la asamblea nacional de la CUP en la que ha habido un debate intenso sobre que hacer de cara al proceso catalán.

Se han reunido cerca de 1.200 militantes y simpatizantes de las CUP para decidir que hacer respecto a la situación actual por el vacío de poder que hay en la Generalitat. Los resultados han sido:

Buscar otro candidato que encaje entre las CUP y Junts Pel Sí: 823 votos.

Aceptar a Artur Mas como presidente y negociar: 434 votos.

Esperar a las elecciones del 20 de diciembre: 139 votos.

Ir de nuevo a las elecciones, buscar un resultado mas favorable y presionar mas: 574 votos.

Aunque se nota la falta de consenso, ha ganado la opción de seguir negociando y buscar un candidato mejor como Raül Romeva, Oriol Junqueras o Muriel Casals, que son personas con quienes las CUP tienen mayor simpatía. La opcion de volver a convocar elecciones también ha sido fuerte, gracias a que las encuestas advierten que de las CUP podría llegar a ser la tercera o cuarta fuerza en el parlamento catalán si se hiciesen de nuevo.

Català

Avuí a Manresa, la assemblea nacional de les CUP en la que s’ha fet un debat intens sobre que fer de cara al procés català.

S’han reunit prop de 1.200 militants i simpatitzants de les CUP per decidir que fer respecte a la situació actual de buit de poder que hi ha a la Generalitat. Els resultats han estat:

-Buscar un altre candidat que encaixi entre les CUP i Junts pel Si: 823 vots.

-Acceptar a Artur mas com a president i negociar: 434 vots.

-Esperar a les elecciones del 20 de desembre: 139 vots.

-Anar un altre vegada a les elecciones, buscar un resultat més favorable i presionar més: 574 vots.

Encara que es nota la falta de consens, ha guanyat l’opció de seguir negociant i buscar un candidat millor com Raül Romeva, Oriol Junqueras o Muriel Casals, que son persones amb qui les CUP tenen més simpatía. L’opció de convocar eleccions també ha estat ben forta, gracies a que les enquestes arriven a donar a les CUP la tercera o quarta força al parlament si es fessin un altre vegada.

 

Rubenish
Amante de la Historia y de la filosofía. En ocasiones veo muertos, sobre todo en libros.