Estado Español

IU recurre a la Junta Electoral su exclusión en los debates electorales

Ya es oficial, las distintas cadenas de televisión han anunciado los debates electorales de cara al 20D, donde en prácticamente todos, tanto IU como UPyD quedan fuera. Lo que contraviene la ley electoral, que deja claro que ningún partido político sin representación electoral (Podemos y Ciudadanos) debe tener un mejor trato que aquellos que si la tienen.

Por ello Izquierda Unida-Unidad Popular ha presentado hoy un escrito en el que se solicita la anulación de estos debates. En caso de que el tribunal desestime este recurso, IU insta a las cadenas de televisión a que también incluyan a su candidato en los distintos debates.

En estos términos se ha pronunciado la formación de izquierdas:

“Suspender la emisión de los debates anunciados, en tanto en cuanto no se produzca la debida comunicación a la Junta Electoral Central, por parte de aquellos medios de comunicación, tanto de titularidad pública como privada, que vayan a emitir los debates, de las medidas compensatorias (que deberán ser de igual naturaleza) que deben hacerse efectivas con el resto de fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones y que cuentan con representación parlamentaria, especialmente el caso de la coalición de partidos en que se integra Izquierda Unida (Unidad Popular). Todo ello en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 66 de la LOREG”.

Los representantes de IU se han mostrado optimistas ya que la JEC (Junta Electoral Central), ha fallado con anterioridad en favor de recursos similares.

Néstor Prieto
Salmantino, políticamente incorrecto.