Artículos de opinión Cultura Estado Español Feminismo

”Hijos tontos, enfermos y peores”

Arcadi Espada, afirma en Elmundo.es que es ”un crimen contra la humanidad” respetar el derecho a nacer de los niños con discapacidad. Apoyando la idea de obligar a las mujeres a abortar en el caso de que el niño o niña, presente algún tipo de discapacidad, como por ejemplo, Síndrome de Down.

Con estas declaraciones, viola el Artículo 3 de la Declaración de Derechos humanos: ”Todo individuo tiene derecho a la vida”. No sólo viola el derecho a la vida, sino que también llama criminales a aquellas mujeres que no abortan, sabiendo el estado de discapacidad del feto.

“Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga.”

En ese artículo también deja claro su postura ante el movimiento provida, defendiendo la idea de ”diseñar” seres humanos: “alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores”.

No es la única figura política, que muestra su rechado a las personas con algún tipo de discapacidad. Como hace un par de años, el abogado del PSOE, llamando ”deformes” a personas discapacitadas en su cuenta oficial de twitter.