Internacional Unión Europea

Greenpeace pone nota a Rajoy

El grupo ecologista califica de imprecisas y poco ambiciosas las medidas tomadas por el mandatario español durante la primera toma de contacto en la cumbre del clima que se está celebrando en París.

Mariano Rajoy ha anunciado, entre otros, la puesta en marcha de una dudosa ley de cambio climático, y tampoco ha aclarado si pretende apostar por un sistema renovable al 100%, cosa que tampoco resuelve la duda de si España conseguirá reducir sus emisiones para el año 2050.

En este sentido, el mandatario apuesta por un 50% menos de emisiones, algo que Greenpeace considera insuficiente. Para evitarlo, la organización propone la reducción radical de emisiones en los países más desarrollados.

Sin embargo, Greenpeace manifiesta que está de acuerdo con la necesidad que ha visto al presidente de revisar los niveles de emisiones nocivas a corto plazo (el grupo ecologista propone que cada cinco años).

Tras la marcha por el clima realizada a nivel mundial impulsada por varias asociaciones como WWF o la propia Greenpeace, se espera que de la cumbre de París, en la que participan las primeras potencias mundiales, nazcan nuevas alternativas para frenar el peligroso porvenir del planeta.