Internacional

Francia bombardea la capital del ISIS en Siria

Este domingo, 15 de Noviembre de 2015, 10 cazas franceses han bombardeado la ciudad de Raqqa por la noche, considerada la capital del DAESH (Estado Islámico de Irak y el Levante) en Siria.

Según informa el Ministerio de Defensa Francés, Francia envió 10 cazas que arrojaron 20 bombas sobre posiciones del DAESH en Raqqa desde Jordania y los Emiratos Árabes, en coordinación con los EEUU. “El primer objetivo destruido era utilizado por el Estado Islámico como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista.”, afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Además, un estadio y un hospital se han visto afectados por el ataque.

También han afirmado que el plan de ataque consiste en ir aumentando gradualmente la intensidad, por lo que esta semana zarpará, desde el puerto de Tolón, el portaaviones Charles de Gaulle, con 24 aeronaves más. Con esto, Francia se reafirma en su declaración de responder a la “barbarie” terrorista golpe a golpe.

Por último, cabe destacar también que esa misma noche se proyectó en París un mosaico con la palabra “paz” en 200 idiomas diferentes.