Internacional

Anonymous anuncia un ataque informático a gran escala contra el ISIS

Tras los atentados que tuvieron lugar entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de noviembre en París, la capital de Francia, Anonymous emitió un comunicado a través de las redes sociales para informar sobre la organización por su parte de un ataque informático a gran escala contra el DAESH (ISIS).

Mediante un vídeo con una duración de dos minutos y medio, uno de los miembros de esta organización global de hackers ha anunciado que “ya se pueden preparar para una reacción masiva de Anonymous” y ha asegurado que su intención es “encontrar a todas y cada una de las personas que tiene relación con el ISIS y no dejarlas escapar”, además, con el objetivo de lograrlo señala que se va a orquestar la mayor operación con tal de destapar quiénes son, para ello afirma que se realizarán “numerosos ciberataques”. Finaliza su comunicado dando el pésame a las personas afectadas por los atentados y se despide como lo hace habitualmente esta organización con las palabras: “Somos Anonymous, somos legión. No perdonamos, no olvidamos. Esperadnos” e incluye el discurso que Hollande dio la madrugada del sábado.

Cabe destacar que esta organización de hackers ya emprendió acciones contra el DAESH (ISIS) cuando se produjo el atentado contra la revista Charlie Hebdo, y publicó una lista con alrededor de 9.200 cuentas de Twitter relacionadas con la organización terrorista, según informa el diario El País.

Aquí se puede ver el comunicado original y completo difundido por Anonymous en YouTube: