Estado Español

Alberto Garzón quiere prohibir que un directivo gane más de diez veces lo que cobra el trabajador peor pagado

Alberto Garzón ha presentado un borrador para reformar el Estatuto de los Trabajadores, el primer cambio seria el nombre del propio Estatuto, que en linea con los principios feministas de IU pasarían a llamarse “Estatuto del Trabajo, las trabajadoras y los trabajadores”.

Una de las propuestas más comentadas ha sido la limitación del salario máximo, esta propuesta ya se incluía en su programa electoral de Izquierda Unida en 2011, pero ha sido mejorado para este 20D. “El límite máximo tanto en la empresa pública como en la privada será una cantidad equivalente a diez veces las retribuciones totales que perciba la persona de salario más bajo por una jornada ordinaria o normal, según la legislación vigente o, en su caso, el convenio aplicado”, Garzón se ha apoyado en Adoración Guamán profesora de Derecho del Trabajo de la UPV, y en Alberto Pérez Mayoral trabajador de Coca-Cola en Lucha. “No tiene sentido en un país con estos niveles de desigualdad y pobreza que el exconsejero delegado de BBVA, Ángel Cano, se haya jubilado con una pensión de 4.900 euros al día” aseguró el diputado malagueño.

Con esta medida el candidato a la Moncloa por IU y Unidad Popular pretende hacer desaparecer “la desigualdad extrema” que han provocado los gobiernos del PP y del PSOE, además Garzón se ha comprometido a derogar por completo ambas reformas laborales y recuperar la indemnización por despido de 45 días por año de trabajo.

Néstor Prieto
Salmantino, políticamente incorrecto.