Estado Español

Una concejala de Guanyar Alacant con un pie en prisión

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide un año de prisión, por injurias a la corona, a la concejala de Guanyar Alacant, Marisol Moreno.

Hoy se ha conocido esta demanda de la Fiscalía quien lleva persiguiendo a la concejala desde que Partido Popular y Ciudadanos Alicante pusieran una denuncia ante la Audiencia Provincial con apoyo del sindicato Manos Limpias. Tras archivarse algunos de sus mensajes en redes sociales, como en los que deseaba colocar una bomba en la Plaza de Toros o en los que afirmaba que si se encontrara al ex Ministro de Justicia nada bueno haría, la causa se elevó a la Audiencia Nacional por un presunto delito de injurias a la Familia Real a los cuales en un artículo de su blog (que en 2012 titulaba “Borbones asesinos”) afirmaba que la Familia Real es una “familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos”.

Tras saltar la polémica en el Ayuntamiento de Alicante, en varios plenos municipales la concejala respondió a la oposición a la que en repetidas ocasiones pidió perdón por unos comentarios desafortunados y que algunos, según afirmó, fueron sacados de contexto ya que correspondían a monologos que ella había hecho antes de entrar a la polítca.

En rueda de prensa, el portavoz municipal (Compromís) Natxo Bellido confirmó esta mañana que no se ha hablado en la junta de gobierno local sobre el asunto de Moreno pero que se hará. En el tripartito, donde gobiernan PSPV-PSOE, Compromís y Guanyar Alacant, ya se han posicionado la mayoría sobre el proceso judicial que se le ha abierto a la edil. Las socialistas han afirmado que si fuese una persona de su grupo municipal, ya habría entregado su acta. Por otro lado, Compromís no sabe cual habría sido su reacción y que “tendrían que verlo con calma”. Guanyar Alacant, a quien se le ha dado la libertad de actuar como considere correcto, no ha hecho amago alguno de exigirle a Moreno que entregue su acta como concejala ya que no entra dentro del acuerdo del tripartito, según el cual deben entregar inmediatamente el acta de concejala cuando se abre un proceso oral por presunta corrupción.