Cultura Estado Español

El PP de Zaragoza intenta vetar a Willy Toledo

La moción presentada por el Partido Popular en el Pleno Municipal de este viernes, en la que se pedía declarar al actor Willy Toledo ”persona non grata” en el municipio de Zaragoza, tras las declaraciones que éste realizó en su muro personal de Facebook contra las celebraciones y simbología del 12 de octubre, especialmente contra la Virgen del Pilar, no ha triunfado.

Las declaraciones de Willy Toledo enfurecieron al grupo municipal del Partido Popular en Zaragoza e intentaron vetar al actor de dicha ciudad, al final, Chunta Aragonesista y Zaragoza En Común votaron en contra de tal propuesta al considerarla ”libertad de expresión” y que ”Zaragoza tiene asuntos mas importantes que las declaraciones de Willy Toledo”. A su vez, Ciudadanos y el PSOE se han abstenido al considerar la moción ”poco importante e innecesaria”.

Tal moción, recibió un ”numeroso” apoyo externo de diversos colectivos como VOX o Manos Limpias que también exigieron unas disculpas de Willy Toledo por tales declaraciones al acusarle de ”ultraje a España y a los símbolos constitucionales”.

Rubenish
Amante de la Historia y de la filosofía. En ocasiones veo muertos, sobre todo en libros.