Internacional

Leopoldo López, finalmente condenado a 13 años

El abogado de Voluntad Popular, Roberto Marrero, ha confirmado que López ha sido condenado a 13 años y 9 meses de prisión que cumplirá en la cárcel militar de Ramo Verde, en las cercanías a Caracas.

Así ha concluido el juicio hacia el opositor de VP quien no ha sido el único condenado, López fue juzgado junto con los jóvenes Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack que cumplirán una pena de 10 años en libertad condicional.

Durante la audiencia altercados violentos se sucedieron entre simpatizantes del gobierno y opositoras, se investigarán las agresiones tras resultar heridas diferentes personas.

Mientras la oposición de Voluntad Popular y Vente Venezuela ha criticado la condena y al Gobierno de Venezuela, la defensa asegura que recurrirá la condena.

Migración

El presidente de Asociación de colombianos en Venezuela afirma que se está viviendo una ola de migrantes colombianas que están cruzando la frontera a Venezuela en busqueda de mejores condiciones sociales. Se afirma que “los colombianos prefieren venir a Venezuela a trabajar y recibir los beneficios de salud” ya que estos beneficios no se le reconocen en su país lo que les impedía tener las garantías mínimas para desarrollarse.